Estrategia de Marketing para PYMES, la Diferenciación.

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Estrategia de Marketing para PYMES, la Diferenciación.

En este artículo te diremos por qué la Diferenciación es la mejor estrategia de Marketing para PYMES, te has preguntado por que es tan difícil vender hoy en día?, sin duda tal vez si no lo te lo has preguntado seguramente lo has percibido, te voy a compartir un concepto clave que cada vez se vuelve más importante, se trata de la DIFERENCIACION.

En definitiva es evidente pensar y darse cuenta que el mercado ( los clientes ) cada vez tienen más opciones para escoger productos y servicios, si lo pensamos de manera práctica cada vez más y mas usuarios tienen acceso a un dispositivo móvil con conexión a internet, por sencillo que parezca es toda una herramienta que le permite al consumidor tener una lista casi ilimitada de opciones tan solo con teclear una consulta en el buscador de su preferencia. ( Que por lo regular es Google ya que es buscador predilecto).

Te comparto algunos datos reveladores que nos dejan ver que el mercado de la información en móviles ha crecido contundentemente en los últimos años.

Según un estudio de The Mobile Economy nos revela que:

Al 2017 somos ya más de 426 Millones de suscriptores de telefonía celular ( un 67% de penetración) y para el 2025 crecerá a 571 Millones que representa un 74% de penetración.

Fuente: https://www.gsma.com/r/mobileeconomy/latam-es/

  • Estos suscriptores en el 2017 que tienen conexión a internet móvil son un 49.8% y se estima que para el 2025 crecerá a un 65%.

  • La adopción de teléfonos inteligentes en el 2017 es del 62% y que para el 2025 crecerá a un 78%.

Estos datos nos dejan ver claramente una realidad, más de la mitad de los consumidores cuenta con un teléfono con conexión a internet y además en menos de 6 años esta tendencia tendrá para cualquier caso un crecimiento de dos dígitos.

Entonces cual es la conclusión, el consumidor tendrá cada vez más información, disponible de manera inmediata para tomar sus decisiones de compra, además de informarse y de entretenerse con dispositivos que lo siguen prácticamente todo el día.

Bajo este contexto el contar con un producto o servicio que pueda llamar la atención del cliente es crucial, cada vez existen muchas más opciones que hacen que el consumidor pueda comparar rápidamente los productos que desea adquirir, y en base a algunos datos decidir su compra, pero el reto de vender no se detiene ahí, sino que además con tantas opciones existe un entorno demasiado “ruidoso” en el cual el consumidor o prospecto constantemente está bombardeado de mensajes, ofertas y una serie de contenidos que compiten por su atención.

Es ahí donde el factor clave DIFERENCIACION es un elemento determinante para poder iniciar el primer paso de la venta. El “Atention Span “ o tiempo de atención del ser humano se está reduciendo drásticamente, algunos estudios sugieren que tenemos menos tiempo de atención que un pez, el cual es de 8.5 segundos. ( ver: https://www.digitalinformationworld.com/2018/09/the-human-attention-span-infographic.html )

En conclusión:

La Diferenciación es la mejor estrategia de marketing para PYMES

Es decir si queremos impactar a nuestro cliente para tener su atención tenemos 8.5 segundos para lograrlo, después de ahí perdemos su atención, así que Diferenciarse o morir es el mantra que todo empresario debe tomar hoy, si eres diferente de tus competidores podrás lograr tener una pequeña porción de la atención de tu prospecto con lo cual abres la oportunidad inicial para establecer una conversación que al final te lleve a la venta.

Te sugerimos leer algunos de los artículos que hemos creado para ti, con los cuales podrás complementar y robustecer tu estrategia de Marketing.

Por que convertirse en una voz e valor para el cliente:

https://www.1page.com.mx/2019/04/24/por-que-convertirse-en-una-voz-de-valor/

El marketing de boca en boca esta desacelerando tu negocio?

https://www.1page.com.mx/2019/03/09/el-marketing-de-boca-en-boca-esta-desacelerando-el-crecimiento-de-su-negocio/

2019-09-16T04:10:07+00:00

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