Por qué convertirse en una voz de valor

Por: Allan Dib Autor del Best Seller de Amazon The 1-Page Marketing Plan.

Con tanta gente y tantas cosas compitiendo por nuestra atención, simplemente mantenerse al día con todo lo que llega puede ser abrumador.

Es posible que sintamos la necesidad de estar al tanto de todo para estar debidamente informados y actualizados.

Ciertamente, es una satisfacción sentir que estás en todo. Sin embargo, se consumen enormes cantidades de tiempo consumiendo contenido de diversas fuentes, incluidos libros, blogs, videos, listas de correo electrónico, revistas, medios de comunicación, etc.

El generar un volumen considerable de información se ha convertido en una habilidad vital.

El gran Gurú y emprendedor Jim Rohn lo dijo bien:

No dedique la mayor parte de su tiempo a las voces que no cuentan. Sintonice las voces superficiales para tener más tiempo para sintonizar las valiosas.

Últimamente, he estado haciendo precisamente eso. Reduzco la cantidad de “voces” que escucho para poder pasar más tiempo profundizando con las voces que más cuentan.

Pero lo que es más importante, he estado trabajando para convertirme en una voz de valor.

Una de las principales distinciones entre los emprendedores exitosos y los “emprendedores con deseos” es que los emprendedores exitosos son predominantemente creadores de contenido, mientras que los emprendedores con en promedio son predominantemente consumidores de contenido.

Incluso más que los creadores de contenido, los empresarios y emprendedores exitosos son a menudo creadores de contenido prolíficos y con un posicionamiento de valor que los separa de los demás.

Rara vez una buena idea te interrumpe

Para convertirse en una voz de valor, debes tener ideas valiosas y, rara vez, las ideas valiosas provienen de la nada y son consideradas como interrupción.

Al buscar voces de valor: líderes y emprendedores de pensamiento dentro y fuera de su industria, mentores, entrenadores y compañeros exitosos, tu sientas las bases para construir tus propias ideas valiosas.

Este tipo de autoeducación es el tipo de educación más valioso que conozco.

Sin embargo, es importante que no se escuchen demasiadas voces, por muy tentador que sea.

Convertirse en una voz de valor en su mercado

Los días de tácticas de venta de alta presión están llegando a su fin, si es que aún no lo han hecho.

Nadie queremos que nos venda, pero todos queremos comprar.

En una época en la que todos están conectados y todos tienen acceso a casi toda la información disponible, el producto más valioso es la reputación.

La economía de reputación requiere que transforme su marketing de solo información y tácticas de venta de alta presión a marketing basadaço en la educación.

El punto de la comercialización de la educación tiene un doble beneficio.

En primer lugar, se trata de posicionarse como una autoridad en su mercado objetivo. Todo el mundo quiere escuchar de una fuente autorizada. Al ser un creador de contenido, te podrás posicionar como una autoridad y un experto en tu nicho, no importa si eres una PYME o un CORPORATIVO.

En segundo lugar, se trata de establecer relaciones: convertirse en el asesor de confianza de su mercado objetivo en lugar de ser solo un vendedor. Al lanzar regularmente contenido valioso y educativo a su mercado objetivo, sienta las bases para una relación y, después de todo, ¿a quién preferiría comprarle? Una fuente confiable que le ha estado dando mucho valor o un extraño que quiere crear una venta rápida?

Convertirse en una voz de valor es un trabajo arduo y lleva tiempo, pero el tiempo invertido pagará dividendos. En la economía de reputación, no puede permitirse ser una mercancía u otro tipo de negocio “del montón”. Esto aplica para cualquier tipo de empresas Pyme, corporativo o incluso instituciones de cualquier índole

¿Qué puedes hacer para comenzar a ser una voz de valor en tu mercado? ¿Podrías empezar un blog? Una lista de correo? ¿Un boletín mensual? ¿Videos regulares de YouTube?

Cualquiera de estas estrategias puede serlo, en nuestro curso presencial “The 1-page marketing plan” te decimos lo necesario para lograrlo.

Ciertamente, hacerlo te alejará mucho de tus competidores que aún están atascados en las tácticas de venta que ya no funcionan.

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2019-04-24T19:54:42+00:00

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