El dinero está en el Marketing ( posicionamiento).

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El dinero está en el Marketing ( posicionamiento).

Ya sea que venda pan recién horneado, servicios de contabilidad o soporte de TI, la forma en que se promocione tendrá un impacto dramático en los clientes que atraiga y en la cantidad que puede cobrar por sus servicios.

No se trata del producto

Una creencia general es que “todo se trata del producto”, es decir, si tiene un mejor producto o servicio, las personas tendrán más probabilidades de comprarle y pagarle más.

Si bien esto es cierto hasta cierto punto, la ley de los rendimientos decrecientes entra en juego cuando su producto o servicio alcanza un nivel “suficientemente bueno“. Después de todo, ¿cuánto mejor puede ser su soporte de TI o servicios de contabilidad o pan que el de su competencia?

Una vez que ha alcanzado un nivel de competencia, el beneficio real proviene de la forma en que se comercializa ( Marketing ).

En nuestro curso presencial y en el libroThe 1-Page Marketing Plan” de Allan Dib se hace referencia a un caso muy interesante que habla acerca de uno de los Violinistas más destacados de los últimos tiempos Joshua Bell.

¿Cuánto dinero hace un violinista?

¿Cuánto gana un violinista de clase mundial? Bueno, eso depende de cómo se venda a sí mismo.

Bell, es uno de los mejores músicos clásicos del mundo. Toca para audiencias repletas en todo el mundo, ganando más de $ 1,000 Dólares por minuto.

El violín que toca es un violín Stradivarius construido en 1713, actualmente valorado en $ 3.5 millones de Dólares. Este violín Stradivarius en particular, con cerca de 300 años de antigüedad, es reconocido como el violín con el sonido más hermoso jamás creado.

Entonces, aquí tenemos al mejor violinista del mundo tocando el violín más hermoso de todos los tiempos. Es seguro decir que Bell, como músico, es el mejor en lo que hace.

En el apogeo de su carrera, el Washington Post se le acercó para participar en un experimento social.

Querían que tocara en un metro local durante una hora, durante la cual miles de personas pasaban y lo escuchaban tocar.

Así que en la mañana del 12 de enero de 2007, Bell interpretó una lista de obras maestras clásicas con su estuche para violín abierto.

¿Puedes adivinar cuánto hizo el mejor violinista del mundo, tocando un hermoso violín de $ 3.5 millones en una hora?

Un gran total de $ 32. Puedes ver el video aquí

El mejor violinista, tocando el instrumento más bello, hizo un total de $ 32 Dólares de sus “clientes”.

El mismo violinista tocó en una sala de conciertos de Boston unas noches antes. Fue una actuación en la que los miembros de la audiencia pagaron $ 100 o más por boleto. Durante ese evento, ganó más de $ 60,000 por hora.

El mismo músico talentoso, tocando la misma música en el mismo violín, sin embargo, en un caso gana $ 32 por hora y en otro, gana $ 60,000 por hora.

¿Qué hizo la diferencia dramática? En una palabra –

posicionamiento.

Posicionamiento con fines de lucro

Si eres un músico profesional y te posicionas como un vendedor de metro, tus “clientes” te tratarán como tal y te pagarán en consecuencia. Por el contrario, si se posiciona como un intérprete profesional de conciertos, atrae a un cliente totalmente diferente y nuevamente se le paga en consecuencia.

En otras palabras, la gente generalmente lo llevará a su propia evaluación, a menos que se demuestre lo contrario.

Por supuesto, no puedes hacer trampa posicionándote como un músico profesional y luego aparecer y ser incapaz de actuar en un nivel alto.

Lo mismo ocurre sin importar en qué negocio se encuentre. Si tienes un producto o servicio de calidad, ¿qué te impide posicionarlo en un nivel mucho más alto: ofrecer un precio superior y atraer una calidad de cliente mucho mayor?

Decide dejar de posicionarte como un producto y competir únicamente en el precio.

Para ver el post original ( inglés) hacer click en :  https://successwise.com/the-money-is-in-the-marketing/

2019-09-02T09:46:20+00:00

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