Una fórmula para el rápido crecimiento de tu negocio.

Si deseas lograr un rápido crecimiento de tu negocio o startup este artículo derivado de la metodología “The 1-page marketing plan” te puede ser de utilidad.

La famosa definición de locura de Einstein:

“hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”,

es bien conocida pero rara vez se toma en cuenta.

Al comienzo de cada nuevo año, la gente habla de “propósitos” con la esperanza de que a medida que el último dígito de la fecha aumente, las cosas mejorarán mágicamente.

Cuando llegan a la semana dos o a la semana tres del año nuevo, sus “propósitos” se convierten en un recuerdo lejano a medida que regresan a la rutina y la rutina diaria.

Los propósitos son un primo cercano de los deseos, básicamente no son nada más que objetivos que no tienen un plan o acción detrás de ellos.

El punto es que lo más probable es que si nada cambia en tu rutina regular, nada cambie en su negocio o en su vida personal.

Aquí te comparto unos tips para que esto cambie en tus propósitos de expansión y crecimiento comercial.

Como convertirte en un vendedor prolífico

Uno de los puntos en común entre las empresas de alto desarrollo comercial que he observado y experimentado personalmente es que se centran en gran medida en el marketing y generan un alto volumen de promoción de sus productos en diferentes medios.

Algunas de estas promociones terminan siendo perdidas y otras terminan siendo éxitos. La parte emocionante es que no necesitas muchos aciertos para compensar tus errores, especialmente si realizas “apuestas pequeñas” al realizar una primera prueba con una pequeña muestra de su lista de clientes o prospectos.

Al incrementar el nivel de promoción de tus productos y servicios, empiezas a tener una buena idea de lo que funciona y lo que no. Cuando te conviertes en un comercializador prolífico, es mucho más fácil detectar tendencias y medir científicamente la respuesta mediante pruebas divididas. ( A/B testing ).

Las empresas exitosas comercialmente tampoco son tímidas con su forma de promocionar, ellas se arriesgan, usan mensajes convincentes y trabajados. Además proponen garantías sólidas para mejorar la confianza de sus prospectos y acercarlos cada vez mas al cierre.

Podría realmente ser tan simple? ¿Elevando mi nivel de promoción, más a menudo?

La respuesta corta es sí. Los fundamentos nunca cambian. Claro que ahora hay más canales a través de los cuales puedes promoverte, nuevas tecnologías de mercadeo para ayudarte a rastrear el retorno de la inversión y pruebas divididas, pero los fundamentos nunca cambian.

En concreto:

Más nivel de promoción = expansión rápida del negocio.

Ser más prolífico con tu marketing creará un gran revuelo en tu empresa. Tus clientes y prospectos comenzarán a notarte más y comenzarás a eliminar el desorden llenando a la vez el “Funnel” ( Embudo) de ventas

Piénsalo: Si cambias, todo cambiará para ti

Cualquier cambio que se convierta en parte de tu rutina, ya sea positivo o negativo, tendrá un impacto profundo con el tiempo.

Si haces que tus mensajes de promoción y envío a su lista de clientes y prospectos formen parte de tu rutina semanal, dentro de un año tendrás un negocio totalmente diferente.

Habrás realizado el emocionante cambio de ser propietario de empresa a comercializador y estratega que posee una empresa.

Elevar el nivel de promoción de tus productos y servicios te hará un mejor comercializador. Ser bueno en la ciencia del marketing es la clave para el rápido crecimiento de cualquier negocio

Tal vez te pueda interesar conocer como posicionarte mejor o bien como acelerar la recomendación de boca en boca .

2019-08-08T04:40:24+00:00

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