//¿El marketing de boca en boca está desacelerando el crecimiento de su negocio?

¿El marketing de boca en boca está desacelerando el crecimiento de su negocio?

Por: Allan Dib

Siempre que hablo con los dueños de negocios, el tema de la conversación se enfoca por lo general en el marketing. Cuando pregunto cómo se promocionan, el “boca a boca” casi siempre aparece como la principal o única forma de comercialización en la que confían.

Esto solía sorprenderme, pero ahora he llegado a esperarlo. Si bien el marketing de boca en boca es poderoso, es una forma extremadamente lenta y poco confiable de construir un negocio. Suponiendo que lo haga todo bien, puede llevar muchos años, incluso décadas, construir un negocio exitoso solo con el boca a boca.

El marketing de boca a boca o de recomendación es el equivalente comercial de un almuerzo gratis. Claro que es agradable cuando se te presenta y lo aprecias, pero ¿realmente quieres confiar en él para alimentar a tu familia?

Al confiar únicamente en el boca a boca, usted está poniendo el destino de su negocio en manos de otros, con la esperanza de que les agrade a ambos y que lo recuerden con la frecuencia suficiente para enviarle regularmente nuevos negocios a su ritmo. Este es un camino extremadamente peligroso para confiarlo como estrategia de venta, ahora es el momento de comenzar a construir un sistema de marketing mucho más sólido.

Construyendo un sistema de mercadeo inquebrantable

Tener una sola fuente de nuevos negocios es extremadamente peligroso. Ser incapaz de controlar esa fuente lo hace doblemente riesgoso.

Sugiero siempre tener al menos cinco fuentes diferentes de nuevos clientes potenciales (leads). Además, recomiendo que la mayoría de estas cinco fuentes estén en medios pagados, es decir, que cuesten dinero para promocionarse.

En primer lugar, es extremadamente confiable. Si pago a un periódico para publicar mi anuncio, existe una probabilidad extremadamente alta de que el anuncio se publique. Es mucho más difícil obtener un flujo de clientes confiable y consistente a partir de métodos de marketing gratuitos como el boca a boca.

En segundo lugar, el marketing pagado lo obliga a centrarse en el retorno de la inversión (ROI). Si un método de marketing pagado no funciona, lo cortas. No pierdas más tiempo ni dinero en ello. Mientras que cuando el método de comercialización es nominalmente libre, como con el boca a boca, tendemos a ser menos rigurosos y, a menudo, terminamos perdiendo grandes cantidades de tiempo porque no tuvimos que pagar nada por adelantado. Sin embargo, hay un costo de oportunidad que, si se realiza un análisis cuidadoso, a menudo se traduce en una cantidad sorprendentemente grande de dinero real.

El arte y la ciencia de poder convertir constantemente un dólar de publicidad pagada en un dólar o más en ganancias a través del marketing de respuesta directa harán que su negocio sea resistente y puede ayudarlo a abrir el grifo al rápido crecimiento del negocio.

Aumentar la fiabilidad de boca a boca

Si bien no queremos depender únicamente del boca a boca, queremos ampliar su poder y aumentar su confiabilidad siempre que sea posible.

Una de las mejores maneras en que he visto que esto se ha hecho es pedir directamente las referencias de los clientes para los que ha obtenido un buen resultado. Es sorprendente la cantidad de propietarios de negocios que esperan referencias, pero que rara vez los solicitan.

Les ofrecemos este “speech” ganador para pedir referencias

“Señor Cliente, ha sido un placer trabajar con usted. Si conoce a alguien que se encuentre en una situación similar a la suya, nos encantaría que les envíe una de estas tarjetas de regalo, que le da derecho a un descuento de $ 100 en su primera consulta con nosotros. Una de las razones por las que podemos mantener bajo el costo de nuestro servicio es porque obtenemos gran parte de nuestro negocio a través de referencias de personas como usted “.

Vea lo que está pasando aquí:

  • Los estamos reconociendo y apelando a su ego.

  • No les estamos pidiendo un favor, sino que les ofrecemos algo valioso que pueden darle a alguien en su red.

  • Les estamos dando una razón por la que deberían darnos referencias, una razón que los beneficia directamente.

  • Al poner un sistema alrededor de la generación de referencias, hemos aumentado dramáticamente la confiabilidad del marketing de boca en boca. Y si bien no todos te darán referencias, muchos lo harán y seguro que supera la silenciosa esperanza.

Confiar en la buena voluntad de los demás no es mi idea de ser empresario. Al crear múltiples fuentes de nuevos clientes potenciales y aumentar la confiabilidad del marketing de boca en boca, usted retoma el control de su flujo de clientes potenciales y crea una base sólida para el rápido crecimiento del negocio.

Para ver el post original ( inglés) hacer click en : https://successwise.com/is-word-of-mouth-marketing-slowing-your-business-growth/

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2019-04-23T20:02:24+00:00

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